Historia de IPETRI Pataguas Cerro

Nuestra Mision

IPETRI PATAGUAS Cerro se ha dedicado por cinco décadas a servir y guiar a la comunidad en su crecimiento espiritual. Nuestros cultos y estudios bíblicos ofrecen un espacio seguro para el aprendizaje y la conexión con Dios, apoyados por una rica historia de fe y compromiso.

Contamos con un equipo pastoral apasionado y experimentado que está siempre disponible para brindar apoyo y guía a nuestros miembros. Su dedicación y amor por la comunidad son el corazón de nuestra iglesia.

Origenes…

La iglesia nace el 24 de diciembre de 1974, era un grupo de 40 hermanos que necesitaban encontrar un espacio físico donde reunirse y adorar a Dios, todo esto comenzó con la primera navidad.

Fueron recibidos por los obispos Luis Acevedo y Yoconda Nicolis de la Iglesia Pentecostal De La Trinidad (IPETRI Santiago).

El apoyo fundamental fue recibido de parte de los pastores Omar Catalán y Evelin Pasternoster de IPETRI Rancagua, los cuales fueron supervisando, guiando y ayudando en la labor pastoral, autorizados por el Obispo Acevedo y su esposa Yoconda.

Luis Exequiel Cifras junto a su esposa Olga Tobar facilitan una pieza de su casa para hacer cultos y adorar a Dios, por 4 años.

En ese tiempo el hermano Arturo Cifras junto a su esposa Florinda Donoso fueron ungido pastores probando por un periodo de tres años, pasado ese tiempo fueron ungidos pastores en propiedad.

Luego Inelia Cifras y su esposo Heriberto Orellana en 1978 facilitan un terreno comodato, en donde se construye el templo el cual dura 33 años.

Debemos destacar que en esta larga trayectoria ocurrieron muchas cosas hermosas como: Casamientos, congresos, eventos de sanidad, bautismos, presentaciones de niños, entre otros.

También nace el conjunto “NUEVO AMANECER” el cual fue de mucha bendición para nosotros.

Se forma el grupo de danza “GRUPO JIREH” y nacen 8 parejas de pastores de la misma congregación formando sus respectivas iglesias.

Durante estos largos 33 años el templo es destruido por el terremoto del 2010.

A causa de esto nos empezamos a reunir en el galpón de la casa del hermano Norberto Valdés por un periodo de 4 años. Muchas gracias hermano Norberto!.

En el año 2014 se compra un terreno propio y comienza la construcción del nuevo templo que a futuro será nuestro casino, por lo que el verdadero templo esta por construirse.

Únete a Nuestra Comunidad

Descubre un lugar donde tu fe puede florecer y donde cada persona es valorada y amada.

Desplazamiento al inicio